LLegó la época de los Arboles de Navidad Originales

El último mes del año suele tener ese encanto especial para todas las familias que ponen mucho esfuerzo en vestir su hogar con los más adorable adornos navideños. 

Pero ¿alguna vez te preguntaste cómo surge esta tradición?. La historia cuenta que el pueblo germano estaba convencido de que todo el mundo pendía de un árbol gigante del cual se sostenía. Según esta creencia, las raíces del mismo estaban en el infierno mientras que la copa formaba parte del cielo. 

Es por eso que al llegar el solsticio de invierno celebraban alrededor de un roble gigante, al que decoraban con llamativas antorchas y cerca del cual realizaban sus danzas tradicionales. Con el paso de los años ese árbol fue sustituido por un pino, considerado como un símbolo del amor que Dios tiene con los humanos. 

Fue hacia la edad media cuando esta costumbre comenzó a extenderse a lo largo de todos los continentes, llegando inclusive hasta América. Sin embargo el primer árbol tradicional se conoció en el antiguo continente, más precisamente en Alemania. 

Hoy en día una tradición que todas las familias realizan cada 8 de diciembre, es el de armar los mejores arboles de navidad originales y atractivos, para que la celebración de Navidad sea un verdadero festín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *